Fandom

Figura de proa

89páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
CotBPBlackPearlfigurehead.jpg

La figura de proa del Perla Negra

Una figura de proa es una madera tallada como decoración en la proa de los barcos.

HistoriaEditar

Aunque en los barcos a menudo habían tenido algún tipo de arco de ornamentación (por ejemplo, los barcos Vikingos de ca. 800-1100 dC), la práctica general se introdujo con los galeones del siglo 16, como la figura de proa, como tal, no podía estar hasta que los barcos tuvieran una estructura de figura real en la que deseaban ponerla.

Se sabe que los barcos piratas del siglo 18 tenían figuras de colores. Notables figuras fueron la de la Dama Brumosa (una sirena), el Perla Negra (un ángel que sostiene una paloma), el Holandés Errante (La Muerte), y el Venganza de la Reina Ana (un esqueleto sosteniendo una lanza y una copa).

Figura de proa Holandés Errante.png

La figura de proa del Holandés Errante.

Curiosidades y tras las escenasEditar

  • La figura de proa del Venganza de la Reina Ana se basó en la bandera histórica de Barbanegra, que tenía un gran esqueleto con cuernos sosteniendo una copa de vino en una mano y una espada en la otra. Sin embargo, en la historia del mundo real, Barbanegra nunca tuvo una figura de proa a bordo del Venganza.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar