Fandom

Hector Barbossa

89páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hector Barbossa
HB promo ajustado.png
Información biográfica
Género: Masculino
Grupo étnico: Inglés, posiblemente con ancestros portugueses/españoles
Color de ojos: Azules
Color de cabello: Castaño
Nacimiento: 1680s-1690s, Inglaterra
Muerte: 1740s, asesinado por Jack Sparrow en la Isla de la Muerte (luego resusitado por Tia Dalma)
Familia: Desconocida
Título(s): Señor Pirata del Mar Caspio
Capitán
Corsario de la corte del Rey George II (antes)
Estadísticas
Armas usadas: Espada, Pistolas de Hector Barbossa, Granadas
Pertenencias: Sombrero
Medallón
Barco(s) capitaneado(s) o tripulado(s): Cobra
Perla Negra
Hai Peng
HMS Providence
Venganza de la Reina Ana
Batallas: Ataque a Port Royal
Destrucción del Interceptor
Batalla en Isla de Muerta
Batalla en Singapur
Batalla del remolino de Calypso
Escape en Londres
Escape del bosque de palmeras
Batalla de la Fuente de la Juventud
Afiliaciones: Tripulación maldita
Tripulación de rescate
Corte de la Hermandad
Gran Bretaña
Tras las escenas
Primera aparición: La Maldición del Perla Negra
Última aparición: Navegando Aguas Misteriosas
Interpretado por: Geoffrey Rush
"No siento nada, ni el viento en mi cara, ni la brisa salina... ni el calor de una doncella. Es mejor que comience a creer en historias de fantasmas... ¡Ésta es una!"
―Hector Barbossa a Elizabeth Swann[src]

Hector Barbossa fue el Señor Pirata del Mar Caspio. En su juventud, era un honrado marino, que dejó de llevar una vida más fácil, como un pirata. Un día, él se unió a la tripulación del Perla Negra, capitaneado por Jack Sparrow. Después de dos años de navegación bajo el mando de Sparrow, Barbossa lidera un motín en contra de Jack y le abandonan en una isla desierta y luego viajó a la Isla de la Muerte para reclamar el tesoro perdido de Cortés. La tripulación descubrió más adelante que las leyendas sobre la maldición del tesoro eran ciertas. Con el fin de deshacer la maldición, la tripulación se puso a buscar las monedas que habían pasado de distancia. En algún momento se convirtió en un Lord Pirata del Mar Caspio, después de que el anterior Lord le pasó la pieza de ocho a Barbossa. Después de diez años, la maldición fue levantada por Will Turner, hijo de Bootstrap Bill Turner, perdido miembro de la tripulación y Barbossa fue derrotado por su antiguo capitán Jack Sparrow.

Algún tiempo después, Barbossa fue resucitado por Tia Dalma. Exigió que Barbossa la liberara de sus ataduras humanas a cambio de su resurrección. Barbossa aceptó, junto con el resto de la tripulación de Jack Sparrow, para liberar a Jack, que había sido asesinado por una criatura marina llamada Kraken, porque Jack le debía su alma al capitán Davy Jones. Barbossa adquirió un barco de su compañero pirata Sao Feng, el Hai Peng, el cual los llevó en su viaje al fin del mundo, rescatando a Jack del Dominio de Davy Jones.Una vez libre, Barbossa exigió que Jack ir al cónclave de los Lores Piratas en la Bahía del Naufragio, a fin de decidir qué hacer con la East India Trading Company, que fue la erradicación de la piratería en todo el mundo. Barbossa en secreto quería robar otras piezas de ocho de los lores, que usaría para liberar a Calypso, y pagar su deuda. Tras liberar a Calypso, Barbossa participó en la batalla contra el Holandés Errante, a bordo del Perla, sujetando el timón y guiando la nave.

Después de la guerra, fue a buscar la Fuente de la Juventud. Durante su búsqueda, el Perla fue atacado por el Venganza de la Reina Ana, el barco de Barbanegra, donde Barbossa perdió su pierna derecha y más tarde sustituirla por una de palo. Tiempo despues fue empleado por la Marina Real Británica para trabajar como un corsario para el Rey Jorge II de Gran Bretaña. Se le dio el HMS Providence, y continuó su búsqueda de la Fuente, pero a él no le interesaba lo que prometía el rey, quería tomar venganza por su pierna.

Biografía

Juventud

La historia de Hector Barbossa antes de servir a bordo del Perla Negra sigue siendo fundamentalmente un misterio, a pesar de que su apellido indica un posible origen portugués o español. Es posible que él creció en la pobreza extrema y se fue al mar a la edad de 13 años. Él había sido un honrado marino, pero corrompido a sí mismo al darse cuenta de que podía ganar mucho más rápido si rompía las reglas, incluso para asesinar.

Pirata

Primeros comandos

HectorWanted.jpg

Póster de búsqueda

No se sabe mucho acerca de las primeras aventuras de Barbossa, salvo que se desempeñó como el contramaestre en el Némesis, al mando del capitán James Sterling. En sus cuarenta años, era el capitán de una pequeña goleta pirata llamado Cobra. Después de haber saqueado una barca francesa cargada de marfil, su barco fue atacado por otro barco pirata, en aguas al norte de Bermuda. Su barco se hundió y luego Barbossa fue salvado por dos de sus tripulantes, Pintel y Ragetti. Dos meses después, Barbossa y sus hombres fueron detenidos en Tortuga por Don Rafael. Don Rafael los llevó a la Bahía del Naufragio, donde Barbossa cuenta la historia de su desgracia a los piratas reunidos. Durante esa reunión, él conoció a Jack Sparrow por primera vez.

Bahía del naufragio

También en Fandom

Wiki al azar