Fandom

Isla de la Muerte

89páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Isla de la Muerte
Isla de la Muerte.JPG
Información general
Continente: Norte América
Ubicación: Mar del Caribe
Puntos de interés: Paso del Naufragio
Habitantes notables: Serpiente de Muerte
Destrucción: Reclamada por el mar
Societal
Afiliaciones: Tesoro de Cortés
Tripulación maldita
Tras las escenas
Primera aparición: La Maldición del Perla Negra
Última aparición: La leyenda de Jack Sparrow
"¿No conoces la leyenda? El capitán Barbossa y su odiosa tripulación salen de la Isla de la Muerte, una isla que no se puede encontrar, excepto por aquellos que conocen de su existencia."
Jack Sparrow a Will Turner[src]

La Isla de la Muerte fue una misteriosa isla en donde la muerte predomina. Mientras esta isla fantasma se ubica en el Caribe, no podía ser encontrada encontrar, excepto por los que ya saben donde está. Según las leyendas, la isla fue la localización del Tesoro maldito de Hernán Cortés, un valioso tesoro que hasta Jack Sparrow deseaba encontrar. Hector Barbossa y su tripulación del Perla Negra encontrarían la isla, y luego de quedar malditos por el tesoro, comenzaron a saquear las cavernas de la isla. Luego de que la maldición se deshizo, la Isla de la Muerte sería tragada por el mar junto con todo el tesoro.

HistoriaEditar

LeyendaEditar

Esto empieza con el descubrimiento de Hernán Cortés, que encontró una pequeña isla maya en los confines del fin del mundo. En esa isla maya, había un cofre con 882 monedas aztecas de oro macizo. Mientras los hombres de Cortés acababan con los habitantes de la isla, él se dirigía al volcán en el que estaba el arca. Lo cogió todo. Entonces, los dioses paganos aparecieron y echaron una terrible maldición sobre las monedas, sobre la isla y sobre cualquiera que cogiese las monedas. Entonces, la isla se hizo para siempre de noche, nunca amanecía. Los que cogieran las monedas tendrían que ser muertos vivientes, sin poder vivir los placeres de la vida, como el comer, beber o placeres carnales. Y a la luz de la luna, se verían lo que son: muertos vivienes, zombies esqueléticos. La ventaja era no poder morir. Cortés descubrió que para levantar la maldición habría que devolver todas las monedas, y cada uno tendría que poner su sangre en las monedas que hubiese cogido. Héctor Barbossa, segundo de a bordo del Perla Negra, sin creer en maldiciones, persuadió al capitán Jack Sparrow para que le dijese las coordenadas para llegar a la isla. Jack se lo dijo, y Barbossa se amotinó, dejando a Jack tirado en una isla. Llegaron a la Isla y lo cogieron todo. La tripulación llegó a Isla de la Muerte y lo cogieron todo. Se dieron cuenta de que era una terrible maldición y devolvieron 881 monedas. La otra la poseía William Turner (conocido como Bill el Botas), comprendió el porqué de la maldición y defendió a Sparrow y para hacerles imposible levantar la maldición, le dio la moneda a su hijo y en venganza, ataron al Botas a un cañón y lo tiraron al mar. Luego se enteraron del ritual y todo se torció. Entonces, recibieron una señal de la moneda en Port Royal. La moneda la tenía Elizabeth Swann, que se hizo pasar por Elizabeth Turner. Volvieron a la Isla de la Muerte y tras realizar el ritual, sin éxito obviamente, sus esperanzas fallaron. Entonces, tras batallar con un barco de Norrington (HMS Interceptor) en manos de Jack Sparrow y William Turner. Cuando se enteraron de que el verdadero Turner había explotado con el barco, se asustaron. Pero Will pudo sobrevivir. Barbossa cogió a Will y dejaron a Elizabeth y a Jack en la isla desierta. Luego, volvieron a Isla de la Muerte. Cuando iban a hacer el ritual, Jack apareció. Jack cogió una moneda sin que nadie se percatara, para poder tantas posilibidades como Barbossa en la lucha que iba a empezar. Al final, Will levantó la maldición y Jack disparó a Barbossa. Jack, Will y Elizabeth se fueron e Isla de Muerta se hundió en el mar, desapareció.

Curiosidades y tras las escenasEditar

  • Isla de muerta.jpeg

    Arte conceptual de la Isla de la Muerte

    Para el rodaje de La Maldición del Perla Negra, escenas de la Isla de la Muerte fueron filmadas en los Estudios Walt Disney en Burbank, California, en la Etapa # 2 en el lote de Disney. El mismo espacio que fue rediseñado en 1997 para dar cabida a un conjunto enorme de asteroides para otra película de Jerry Bruckheimer, Armagedón.

También en Fandom

Wiki al azar