Fandom

Jack Sparrow

89páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Jack Sparrow
OSTJackSmileCropped.jpg
Información biográfica
Género: Masculino
Grupo étnico: Inglés
Color de ojos: Marrones
Color de cabello: Marrón/Negro
Nacimiento: 1700s, en un barco durante un tifón en las costas del Océano Índico
Muerte: 1740s, comido por el Kraken (luego rescatado del Dominio de Davy Jones)
Familia: Edward Teague (padre)
Madre
Abuela
Valeria (prima)
Capitán "Ace" Brannigan (tío)
"Quick Draw" McFleming (segunda tía)
Patriarca (relativa)
Mabeltrude (primo)
Título(s): Capitán
Señor Pirata del Mar del Caribe
Primer oficial (antes)
Jefe de los Pelegostos
Juez
Alias: Sr. Sparrow
Jackie
Smith
Smithy
Juez Smith
Estadísticas
Armas usadas: Espada
Pistola Flintlock
Mosquete
Cuchillo
Pertenencias: Brújula única
Sombrero
Abrigo de capitán
Catalejo
Pieza de Ocho
Cinturón porta pistola
Cinturón porta espada
Barco(s) capitaneado(s) o tripulado(s): Bernacle
Gran Bernacle
Koldunya
Troubadour
La Vipère
Viento Justo
Jovencita Traviesa/Perla Negra
Timothy
Venganza
Duelo Estrella
Jolly Mon
HMS Interceptor
Bote pesquero
Venganza de la Reina Ana
Canoa
Batallas: Destrucción del Interceptor
Batalla en la Isla de la Muerte
Escape de la Prisión Turca
Escape de la Isla de los Pelegostos
Batalla en la Isla Cruces
Persecución y destrucción del Perla Negra
Batalla del remolino de Calypso
Escape en Londres
Motín en el Venganza de la Reina Ana
Batalla en Whitecap Bay
Escape del Bosque de Palmeras
Batalla en la Fuente de la Juventud
Afiliaciones: Familia de Jack Sparrow
Tripulación de Jack Sparrow
Corte de la Hermandad
East India Trading Company (antes)
Tras las escenas
Primera aparición: La Maldición del Perla Negra
Última aparición: Los Muertos No Hablan (2017)
Interpretado por: Johnny Depp
"Siempre he honrado la antigua y noble tradición pirata, y afirmo que aquí y ahora, lo que debemos hacer es eso, debemos pelear... y luego salir huyendo."
―Jack Sparrow a la Corte de la Hermandad[src]

Jack Sparrow es el legendario capitán pirata de los Siete Mares, y el más embaucador del Caribe. Un capitán de dudosa dudosa moral y sobriedad, un maestro de la autopromoción y el interés propio, Jack se ha enfrentado a constantes batallas y perdiendo con sus mejores propias tendencias. El primer amor de Jack era el mar, su segundo era su querida nave, el Perla Negra. Hijo del capitán Edward Teague, Jack nació a bordo de un barco frente a las costas de la India. En su infancia, Jack se había embarcado en muchas aventuras y misiones antes de hacerse siempre llamar "capitán". Algún tiempo después, Jack fue un empleado de la East India Trading Company y le dieron un barco llamado Jovencita Traviesa. Sin embargo, después de haber liberado un cargamento de esclavos, el barco se incendió y se hundió. Después de no poder rescatar el barco, Jack llegó a un acuerdo con el capitán del fantasmal Holandés Errante, Davy Jones, para sacar al barco de las profundidades, Jones lo dejaría ser capitán por 12 años y luego vendría por su alma, pero Jack no tenía intenciones de saldarla. Tiempo después, le cambió el nombre a "Perla Negra", y comenzó una nueva vida como pirata. En algún momento después, Jack obtuvo el título de Señor Pirata del Mar del Caribe.

Tras dos años de ser capitán, Jack perdió el Perla por un motín liderado por su primer oficial, Hector Barbossa, aunque gracias a esto, Jack se salvó de la maldición del tesoro de Cortés, que fue lanzada luego del motín y de la "muerte" de Bootstrap Bill Turner, quien lo defendió. Jack fue dejado en una isla con una pistola con un solo tiro y escapó luego de 3 días usando tortugas como balsa. Luego, decidido a recuperar su barco, fue a Port Royal y con la ayuda de Will Turner, Elizabeth Swann y también de su nueva tripulación, incluyendo a su viejo amigo Joshamee Gibbs, Jack obtuvo el Perla en su poder una vez más, después de levantar la maldición de Cortés y derrotar a Barbossa en la Isla de la Muerte.

Un año más tarde Jack comenzó una búsqueda del misterioso Cofre de la Muerte, que contenía el corazón de Davy Jones, con el fin de saldar su deuda con el capitán, porque el tiempo había acabado y el corazón le ayudaría a controlar a Jones, a su barco y al Kraken, la feroz bestia de Jones. Pero las cosas no siempre salen como uno las planea, después de creer que tenía el corazón, Jack terminó sacrificándose, siendo devorado por el Kraken junto con el Perla para que los demás escaparan, luego enviado al Dominio de Davy Jones, el lugar donde van las almas que mueren en el mar. Jack fue rescatado con la ayuda del resusitado Hector Barbossa y la tripulación, para derrotar a la armada de Cutler Beckett y al Holandés, además porque Jack era un Señor Pirata y no pudo entregar su pieza de ocho antes de morir. Jack, los piratas y la Corte de la Hermandad se prepararon para la guerra, en donde Jack combatió con Davy Jones a bordo del Holandés Errante durante la titánica batalla contra el Perla Negra en un remolino en el agua. Tras el sacrificio de Will Turner y la muerte de Davy Jones, Jack y el Perla fueron ayudados por Will, ahora capitán del Holandés, derrotaron al HMS Endeavour y a Beckett.

Después de la guerra Jack perdió el Perla de nuevo gracias a Barbossa y comenzó una peligrosa búsqueda para encontrar la Fuente de la Juventud, tras haberle robado el Mapa Mao Kun a Barbossa. Tiempo después, en su búsqueda de la Fuente, Jack se reunió con Angélica, un amor pasado. Ella forzó a Jack para estar a bordo del Venganza de la Reina Ana, el barco de Barbanegra, padre de Angélica. A lo largo del viaje, Jack enfrentó diversos peligros como sirenas y la Armada española que iba tras la Fuente. Luego de encontrarla y combatir en la Fuente y la muerte de Barbanegra a manos de Barbossa, Jack se reunió con Gibbs para intentar sacar al Perla de una botella, porque el barco había sido atacado y apresado con poderes mágicos.

En el transcurso del tiempo, Jack se convirtió en una leyenda y muchos cuentos se dijeron de sus hazañas, pero la mayoría eran mentiras inventadas por Jack para reforzar su reputación. A pesar de sus muchos engaños, Jack se embarcarcó en un gran número de aventuras, muchas de las cuales participan las leyendas sobrenaturales y diversas cosas de la tradición de los piratas. En efecto, la última ambición de Jack era alcanzar la inmortalidad y la libertad para navegar los siete mares como un legendario pirata por toda la eternidad.

Biografía

Juventud

"¡Sin duda el peor pirata del que jamás haya escuchado!"
"...Pero ha escuchado de mi.
"
―El Comodoro James Norrington y Jack Sparrow.[src]
JackWanted.jpg

Póster de búsqueda de Jack Sparrow

Jack se crió en un hogar tumultuoso y lleno de bandidos, en Ciudad Naufragio. Pasó la mayor parte de su juventud sin saber que Edward Teague era realmente su padre, a menudo refiriéndose a él como "El-hombre-que-podría-ser-padre". A pesar del resentimiento de Jack a Teague, respetaba el hecho de que Teague siempre estuvo ahí para él cuando más lo necesitaba. Jack estaba decidido a seguir los pasos de Teague y convertirse en capitán de un barco, en lugar de un pirata ordinario como la mayoría de sus familiares.

Cuando era adolescente, Jack llega al límite con su agitada vida en una familia de piratas y las torturas de su abuela. Una noche, él se coló con la luz de las velas en el estudio donde se encontraba el Codigo Pirata, y, al llegó a una sección que describía la libertad y la necesidad de que los piratas debían tomar sus propias decisiones. Después de escapar por la ventana, Jack viajó de polizón en un barco para llegar a Tortuga.

La Espada de Cortés

"Teague, este muchacho, él es un fuerte, lo es. ¿No pasará mucho tiempo antes de que él sea un Señor Pirata, si?."
Boris Palachnik a Edward Teague, sobre el joven Jack Sparrow[src]
Jack tenía pocas posesiones materiales, e incluso estos fueron
Jack young JS1.jpg

El jóven Jack Sparrow

robados en la isla. En un intento por reclamar su propiedad, Jack accidentalmente se robó una bolsa que contiene la vaina de la Espada de Cortés, un capitán pirata vicioso con la capacidad de controlar las tormentas. Aprendiendo sobre los poderes mágicos de la espada gracias a una camarera llamada Arabella Smith, Jack se lanzó a una búsqueda sobre la espada.

Después de que Arabella lleve a Jack a un buque abandonado, el Barnacle, le dieron el mando, y tras una lucha de espadas que Jack perdió, encontró a su segundo miembro de la tripulación, un hombre llamado Dalton Fitzwilliam P. III. Después de haber desafiado una tormenta conjurada por Torrents, Jack, Arabella y Fitzwilliam pronto se encontraron con dos marineros más, Tumen y Jean Magloire, ésta última proporciona un miembro de la tripulación aún más en la forma de su gato, Constanza Magloire, quien alguna vez fue su hermana, antes de ser transformada por Tia Dalma.

Con un barco y una tripulación, el capitán Jack Sparrow partió en busca de la espada de Cortés. La tripulación se encontró con el capitán Torrents, aunque Jack fue capaz de contrarrestar el control de sus rayos por salpicaduras de él con agua de lluvia recogida en el sombrero apropiado.

Lucha por la libertad

"No me arrepiento de nada, nunca."
―Jack Sparrow a Fitzwilliam P. Dalton III[src]
Espada de Cortes.jpg

Jack con el espíritu de Hernán Cortés y su Espada.

La tripulación de Jack más tarde se encontró con un grupo de sirenas cuyo canto hizo la mayor parte de la Ley de la tripulación en sus deseos más profundos. Sin embargo, Jack resultó inmune a su canción, ya que su verdadero deseo era sólo la libertad. Por desgracia para Jack, mal pensada de las negociaciones con los secuaces de las sirenas, tritones, lo obligaron a un acuerdo que le costó lo más valioso Jack - la libertad - en caso de que alguna vez se encuentra la espada de Cortés. Por el momento, continuó su búsqueda de la Espada, en última instancia, se encontraba en la posesión de Left-Foot Louis en la Isla Fortuna. Jack ayudó a derrotar a Louis, y detuvo a Arabella de matar a los piratas en venganza por el supuesto asesinato de su madre.

Con la espada y su vaina en su poder, Jack fue capaz de recitar un conjuro que abrió su poder, pero también hizo que el espíritu de Hernán Cortés se materializara. Jack fue enviado para recoger el ojo de Stone-Eyed Sam, recientemente dado a la tritones, Jack fue obligado a regresar a la Isla Sirena. Allí luchó dos monstruos iguana por su libertad, y obtuvo el ojo de Tia Dalma. Tia Dalma también le recordó a Jack de que un enemigo peligroso aún lo persigue.

Jack volvió con Cortés, y abrió el ojo, liberando el espíritu de Montecuhzoma, que luchó y derrotó a Cortés. Jack decidió dar la espada a Tia Dalma, dándose cuenta de que contenía demasiado poder para ejercer. Después de una reunión con ella, quien le advirtió de los peligros a los que aún se enfrentan, Jack y su equipo partió hacia la Península de Yucatán, hogar de Tumen.

El medallón del Sol-y-Estrellas

Tripulacion Bernacle.jpg

Jack y la tripulación del Bernacle.

"Vaya con cuidado, Jack Sparrow. Ya has bebido más de un sorbo de lo que el mar tiene para ti."
Tia Dalma[src]

Por desgracia para Sparrow y su tripulación, el pueblo de Tumen celebró su propio conjunto de desafíos. La tripulación se convirtió en los principales sospechosos de que el amuleto del Sol-y-Estrellas fuera robado de la aldea, y fueron desterrados de la isla. Jack lo resolvió para encontrar a los verdaderos culpables, a los que se encontraban en un hotel de Nueva Orleans. El ladrón, Madame Minuit, peleó por la posesión del amuleto, un golpe que convertió algunos de los dientes de Jack de bronce, aunque su esclavo, Tim Hawk, se volvió hacia ella y ayudó a la tripulación de Jack a escapar. Jack le dio la bienvenida a bordo del Bernacle.

Momentos más tarde, el barco se enfrentó a La Fleur de la Mort, capitaneado por Laura Smith, la madre perdida de Arabella. La tripulación fue llevada a bordo, en la que Jack se enfrenta a Silverback y Left-Foot Louis, ambos de los cuales lanzó un ataque contra la tripulación de Jack. La pelea fue interrumpida por Laura, aunque Jack seguía siendo sospechoso de los dos piratas, y escuchó una conversación entre ellos, dejando al descubierto sus planes a amotinarse contra su capitán. Esto llevó a una pelea, en la que Jack robó la gema de Silverback, haciendo que ambos Silverback y Louis desaparecieran. Jack estaba feliz de volver al Bernacle, aunque Laura mantuvo a su hija a bordo de La Fleur de la Mort.

Después de esto, Jack se enfrentó por última vez con Madame Minuit, Silverback y Louis, que se fusionaron para formar un gigante de tres cabezas de serpiente que Jack apenas logró derrotar. Los dientes de Jack se convirtiron en oro cuando el amuleto de Sol-y-Estrellas fue destruido. Con la batalla ganada, la tripulación de Jack decidió regresar a sus respectivos hogares, dejando sólo a Jack y Fitzwilliam a bordo del Bernacle. De repente, el barco fue confrontado por el Holandés Errante, y Jack conoció a Davy Jones por primera vez.

La Danza de las Horas

"Los peligros de la Isla esquelética son los siguientes. Stone-Eyed Sam: comprueben. Su templo de trampas explosivas: comprueben. Selvas, el calor, los insectos y animales feroces: comprueben."
―Jack Sparrow[src]

Davy Jones fue tras el reloj de Fitzwilliam, que era capaz de detener el tiempo. Usando el poder del reloj, Jack y Dalton escaparon a una isla cercana. Después de vagar por unos días, fueron capturados por los furiosos nativos y sacrificados para la diosa del fuego, Chantico. Escaparon otra vez con el cronómetro y corrieron hacia un templo azteca. Allí descubren que están en la Isla Esquelética donde Stone-Eyed Sam seguía reinando como rey. Ellos fueron capturados y llevados hasta Stone-Eyed Sam. Una vez más se escaparon del templo usando el cronómetro.

A estas alturas, la isla se vio interrumpida por completo, habían criaturas prehistóricas deambulando y Stone-Eyed Sam estaba muy vivo y en control de la Espada de Cortés y, para empeorar las cosas, el capitán Torrents andaba por ahí y quería vengarse de Jack. Después de escapar de la lava del volcán de la isla, Jack y Fitzwilliam fueron advertidos por Chantico que tienen doce horas para que vuelva a la normalidad o ella los va a matar. Después de conseguir bajar del volcán con la ayuda de los Pterodáctilos, los dos necesitaban un tipo de magia como la de Tia Dalma y se dirigieron de nuevo al Bernacle, viajando bajo el agua con una punta en barco sobre sus cabezas para el aire. Una vez que estuvieron en el Barnacle, fueron capturados rápidamente por Davy Jones y lanzados en el calabozo del Holandés Errante, donde se toparon con Tia Dalma, quien les ayudó a salir y les dio una pista sobre cómo devolver el tiempo a la normalidad, el reloj tiene que estar en la posesión de alguien que no existe en la actualidad y también la persona tiene que bajar la guardia cuando las campanas den las doce. Después de volver a la isla, y darse cuenta de que queda sólo una hora, se inicia una lucha a espada entre Stone-Eyed Sam y Torrents por el control de la Espada de Cortés. Durante la pelea, Jack se dio cuenta de que él tiene que conseguir a Sam para mantener el reloj y configurar todo de nuevo, por lo que atrae la atención de él y de Torrents cuando Jack recuerda que los dos quieren vengarse de él. Las cosas se convirtieron en una triple lucha de espadas con la Espada de Cortés, que cambió de manos varias veces mientras pasaba el tiempo. Jack echa cuidadosamente el reloj de manera que se envuelva alrededor de la muñeca de Sam. Al igual que Jack fue derribado y Sam a punto de matarlo, el reloj sonó por duodécima vez y Tia Dalma lo quitó de la muñeca de Sam y el tiempo volvió a la normalidad, haciendo Stone-Eyed Sam se conviertiera en un esqueleto, los edificiod cayeron, y la vida de las plantas de la selva tomó el control. Después de que Tia Dalma se reuniera con Davy Jones y Chantico se reunió con Tia Dalma, sorprendiendo a Jack y Fitzwilliam, inclinándose hacia ella, Jack notó un barco pirata en la distancia y el pánico. Tanto él como Fitzwilliam volvieron al Bernacle, donde ven que el barco pirata estaba siendo perseguido por barcos de la Marina Real Británica. Fitzwilliam alza su espada a la espalda de Jack y le revela que él había estado trabajando con la Marina, en un intento de localizar al padre de Jack, el capitán Edward Teague, para arrestarlo y colgarlo.

Pecados del Padre

"¿Quieres volver?"
"No."
"Muy bien, entonces. Podemos dejarte en el siguiente puerto—Tortuga.
"
Edward Teague y Jack Sparrow[src]

Tridente de Poseidón

Audaces Nuevos Horizontes

El Precio de la Libertad

Regreso a la Bahía del Naufragio

Rompiendo el Código

Huida de los pícaros

La East India Trading Company

Primer oficial

Capitán Sparrow

Un forajido

Pirata

El Perla Negra

La amenaza del Señor de las Sombras

Motín en el Perla

Desventuras de Sparrow

Apariciones

Wiki.png
Esta wiki tiene una galería de imágenes de Jack Sparrow.

También en Fandom

Wiki al azar