Fandom

Llave del Cofre de la Muerte

89páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dmckey.jpg

La llave

"...¿Quién te dijo de la llave?"
Davy Jones a Will Turner[src]

Esta llave abre el legendario Cofre de la Muerte, que contiene el corazón de Davy Jones, después de que éste se arrancara el corazón en un intento de librarse del dolor de perder a su amor, Calypso.

HistoriaEditar

OrigenEditar

"La llave la lleva consigo todo el tiempo..."
Tia Dalma[src]

El verdadero lugar de origen de esta antigua llave, así como el fabricante original, no se conocen. El cofre fue enterrado en la Isla Cruces, y Davy Jones mantendría la llave consigo en todo momento, escondida y afirmada por los tentáculos de su barba, sin que estuviera a la vista y jamás la mostraría ante nadie por la seguridad del cofre.

La búsqueda de la llaveEditar

"¡Es una llave!"
"No, algo mucho mejor: es el diseño de una llave...
"
Marty y Jack Sparrow[src]
KeyDrawing2.jpg

El dibujo de la llave.

Tiempo después, el capitán Jack Sparrow se enteró de la existencia del Cofre de la muerte al robarle un dibujo a un guardia de la Prisión Fortaleza, y se puso a buscar la llave antes que lo que abre. Jack esperaba encontrar el corazón de Davy Jones con el fin de saldar una antigua deuda con él y así tener control sobre el Holandés Errante, el Kraken, y el mismo Davy Jones. Para ello, necesitó la ayuda de Will Turner, persuadirle de que encuentre la llave a cambio de rescatar a Elizabeth Swann, con quien iba a casarse. Estando capturado en el Holandés Errante, Will desafió a Davy Jones a una partida de Juego de Engaños, Will arriesgó su libertad a cambio de la llave, pero era un truco para que Jones le revelara la ubicación de la llave y efectivamente funcionó, Jones le mostró la llave por unos segundos y jugaron. Tras perder el juego, Will se la robó en la oscuridad de la noche, mientras Davy Jones dormía y sustituyéndola por el dibujo, pero la operación no fue para nada fácil, sin embargo, Will salió victorioso.
Will steals the key.png

Will roba la llave cuando Davy Jones duerme

Al salir de la cabina, Will se pone la llave en el cuello y escapa con la ayuda de su padre, Bootstrap Bill Turner, sin embargo ahora sabía que despertaría la ira de Davy Jones, quien convocó al Kraken para perseguir a Turner, quien se encontraba en el Edinburgh Trader. Se las arregló para evadir a la muerte, y sin embargo, viajó a la Isla Cruces, donde quería ocupar la llave para abrir el cofre que había sido encontrado por Jack y los demás, pero Jack no se lo permitió y tuvo que enfrentarse a Jack y a James Norrington. Una intensa lucha en donde la llave cayó en manos de Jack hasta un viejo molino de la isla, en donde Norrington se la quitó, pero Will subiendo por una cuerda se la arrebató de las manos a Norrington. Al luchar cerca de la rueda que estaba junto al molino, Norrington la obtiene de nuevo pero Jack se la quita cuando Norrington estaba pendiende de luchar con Will. Jack convence a Norrington para que luche de nuevo con Will y salta hasta abajo con la llave. Al poco rato cuando Will y Norrington saltan a la rueda, se salió de su lugar y rodó por toda la isla. La rueda pasó por encima de Jack y quedó atrapado de cabeza, haciendo que la llave caiga y que la cuerda que la llave quede afirmada en un clavo de la rueda. En un momento, Will ve la llave y Jack pelea con él, hasta obtuvo la llave separándola de la cuerda y logró salir de la pelea. Hadras iba corriendo feliz con el cofre y Jack lo derriba con un fruto, abrió el cofre con la llave y tomó el corazón. Sin embargo, Norrington más tarde se llevó el corazón y entregó un cofre vacío a la tripulación de Davy Jones.

East India Trading CompanyEditar

"¡Sin la llave no podrás hacer nada!"
"¡Pero si tengo la llave!"
"Eh... no es cierto, ¡Jaja!
"
―Davy Jones y Jack Sparrow[src]
Jack Davy Jones Duel4.png

Davy Jones con su llave durante el duelo con Jack.

La llave se mantuvo a bordo del Holandés Errante durante la servidumbre de Jones hacia la East India Trading Company, Norrington, ahora un almirante, la utilizó para abrir el cofre y que sus hombres tengan como objetivo el corazón. Más tarde la obtuvo Ian Mercer, quién la guardó en su uniforme cuando el Holandés estuvo en su comando. Luego, durante la batalla final, Davy Jones asesinó a Mercer con los tentáculos de su barba y le sacó la llave del uniforme. Jones bajó las escaleras dirigiéndose a su cabina para abrir el cofre, pero vio a Jack y ambos pelearon con sus espadas en el mástil del Holandés, en donde más tarde Jack hizo soltar la llave a Jones tras hacer un truco para que le enseñara la llave y cortarle un pedazo de tentáculo de la barba que la afirmaba. La llave cayó junto con el tentáculo en la cubierta del Holandés. Después Jack encontró el escurridizo tentáculo que afirmaba la llave que aún se movía por toda la cubierta. Abrió el cofre y sacó el corazón para detener a Davy Jones.

Nuevo dueñoEditar

Luego del fin de la guerra, Will Turner se convirtió en el nuevo capitán del Holandés tras apuñalar el corazón de Davy Jones. Will guardó su corazón en el cofre y se lo entregó junto con la llave a Elizabeth Swann, quien lo cuidaría hasta que Will regresara 10 años después de su trabajo y así por el resto de los tiempos.

AparicionesEditar

Dead Man's Chest Key.png

La llave mostrada ante Will.

También en Fandom

Wiki al azar