Fandom

Maccus

89páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Maccus
Maccus.png
Información biográfica
Género: Masculino
Color de ojos: Azules
Color de cabello: Negro (en forma humana)
Título(s): Primer oficial
Estadísticas
Armas usadas: Hacha
Espada
Barco(s) capitaneado(s) o tripulado(s): Holandés Errante
Batallas: Destrucción del Edinburgh Trader (Observada)
Batalla en Isla Cruces
Persecución y destrucción del Perla Negra
Batalla del remolino de Calypso
Afiliaciones: Davy Jones
Tripulación del Holandés Errante
Tras las escenas
Primera aparición: El Cofre de la Muerte
Última aparición: En el Fin del Mundo
Interpretado por: Dermot Keaney
"Viven sólo cinco, el resto ya murió."
―Maccus a Davy Jones[src]

Maccus fue uno de los tripulantes a bordo del Holandés Errante, bajo el comando del Capitán Davy Jones, como el Primer oficial y el hombre de más confianza, estando junto a Jones en todo momento sin dudar sus órdenes. Como el resto de la tripulación, la apariencia de Maccus sufrió cambios, el más notable fue el de su cabeza que era similar a la de un tiburón martillo, con lo que sumado a su sádica personalidad da como resultado a un temible pirata sin compasión.

BiografíaEditar

Servicio a bordo del HolandésEditar

Maccus era el primer oficial de Davy Jones, el capitán del Holandés Errante, el temible barco fantasma. Se desconoce cómo se unió a la tripulación y cómo obtuvo el título, pero pudo haber sido uno de los primeros hombres en tripular el barco.

El nuevo integranteEditar

Durante una oscura noche de tormenta, Maccus estuvo presente cuando la tripulación capturó a los sobrevivientes de un barco a medio hundir, entre ellos Will Turner. Davy Jones llegó y Maccus le dijo el número de sobrevivientes. Luego Maccus estuvo a la izquierda de Jones cuando se acercó a Turner, y después de que él le dijera a Jones que venía a saldar la deuda del capitán Jack Sparrow, Davy Jones mira hacia el catalejo por el que espiaba Jack, apareció a bordo del Perla Negra, junto con su tripulación. Luego de una discusión, Jack caminó hacia otro lado, pero
Davy Jones acercandose a Will2.png

Davy Jones y Maccus viendo a Will Turner.

Maccus le impidió pasar y se quedó mirándolo para rodearlo. Cuando Davy Jones hizo el trato, Maccus se fue con él y el resto de la tripulación.
"¡Tiren!"
―Maccus a la tripulación del Holandés Errante[src]

Luego esa noche, Maccus tiraba de las cuerdas del Holandés para subir un cañon, pero cuando Bootstrap Bill Turner soltó la cuerda al reconocer a su hijo Will, el cañon cayó hacia los tripulantes. Al estar reunidos y listos para castigar a Will, Maccus ayudó a poner a Will en el mástil, donde lo sujetaron Koleniko y Palifico. Maccus vio el azote, como todo el resto de la tripulación.

Maccus apuesto2.png

Maccus apostando en el Juego de Engaños.

Más tarde, Maccus jugaba al Juego de Engaños con Koleniko y Clanker, apostando dies años. Luego de que Will desafiara a Davy Jones a jugar, Maccus vio el juego y cuando terminó, se fue junto a Jones y su tripulación, riendo. A la mañana siguiente Maccus fue uno de los que ayudó a despertar al Kraken con el Martillo Cabrestante, porque Turner y la llave no estaban, había sido ayudado por su padre a escapar. Luego de que la bestia destruyera al Edinburgh Trader, Maccus le comunicó a Davy Jones que Turner no había sido encontrado en los cuerpos, y luego de que Jones dijera que no habían sobrevivientes, Maccus dio la orden a los tripulantes para asesinar a los sobrevivientes del ataque.

Recuperando el CofreEditar

"Déjenos actuar en su lugar.
"¡Se que entienden lo que les sucederá si fallan! ¡Liquídenlos!
"
―Maccus y Davy Jones[src]

Maccus fue enviado por Davy Jones, más un grupo de sus hombres, a la Isla Cruces para recuperar el cofre de la muerte y su llave. Luchó contra Elizabeth Swann, Pintel y Ragetti, luchando contra ellos en una esquina antes de ser rescatados por Will Turner y James Norrington, que por cierto le pasó por encima la rueda del molino, junto con algunos otros miembros del Holandés. Persiguió a Norrington y recuperaron el cofre.

"¡Fuego!"
―Maccus ordenando abrir fuego[src]
Cerrando catalejo.png

Davy Jones y la tripulación presenciando el hundimiento del Perla Negra.

Tras regresar al Holandés, se enfrentaron al Perla Negra, Maccus dio la roden de disparar. Luego de la persecución, Maccus y Davy Jones sonrieron porque iban a despertar al Kraken para acabar con el Perla. Luego de observar la destrucción, Jones le ordenó abrir el cofre, pero para su sorpresa, había sólo un cofre vacío, Maccus y el resto de la tripulación estaban enojados y sorprendidos, pero Jones aún más, por lo que lanzó un grito al cielo maldiciendo a Jack Sparrow. Maccus seguiría en la nave cuando Jones tuviera que seguir las ordenes de la East India Trading Company, quienes tenían su corazón.

La lucha contra la pirateríaEditar

Nuevas ordenesEditar

Vayanse.png

Davy Jones y Maccus durante la llegada de Beckett.

Maccus continuó sirviendo abordo del Holandés Errante durante el reinado de Lord Cutler Beckett. Acompañaría a Davy Jones y al resto de la tripulación en las cosas encomendadas por la compañía, cuando Beckett llega al Holandés luego de la destrucción de flotas piratas, Maccus y el resto de la tripulación aparece, Davy Jones camina hasta Beckett, liderando a su tripulación. Maccus observa lo que hablan, hasta que el gobernador Weatherby Swann corre hasta la cabina de Jones a apuñalar el corazon .
Por ahora3.png

Maccus viendo a Mercer tomando el control del barco.

Durante el intento de escape de Elizabeth y los demás piratas con la ayuda de almirante James Norrington, Bootstrap, bajo la amnesia que le proporciona al estar en la nave, asesina a Norrington. La tripulación llega y al ver aquel acto, deducen que si el almirante ha muerto ellos pueden matar a los demás soldados, Maccus ordena que la tripulación vaya a la cabina del capitán, mientras Jones llega donde Norrington. Cuando llegan se encuentran con Mercer con la llave y soldados rodeando el cofre, Jones llega y Mercer dice que ahora están bajo su comando, Jones le contesta que será temporal y se va, Maccus lo sigue.

La batalla finalEditar

"¡Turner!"
―Maccus antes de luchar con Will Turner[src]

Más tarde, durante batalla entre el Perla Negra y el Holandés Errante en el remolino, Maccus luchó abordo del Holandés, trató de matar a Will Turner, al reconocerlo, además de que Will tenía el cofre en sus manos, Maccus lo atacó y Will se cubrió con el mismo cofre, pero luego Maccus fue atacado por Jack (mono), quien fue disparado por un cañón por Pintel y Ragetti, cayó por uno de los puentes a los lados del Holandés hacia una parte baja, al medio de la nave donde hay algunos cañones. Como la mayoría de la tripulación, volvió de nuevo a su forma humana cuando Will se convirtió en el nuevo capitán después de la muerte de Davy Jones.

Rasgos y personalidadesEditar

Maccus AWE VG.jpg

Maccus

Al igual que con otros miembros de la tripulación de Davy Jones, con el tiempo Maccus adquirió características de la flora y fauna marina,. La cabeza llena de cicatrices, con la apariencia de la de un tiburón martillo, y tenía afilados dientes como colmillos, parecidos a los de un tiburón. Durante su dolorosa mutación, su ojo izquierdo fue desplazado hacia el lado de su cabeza de martillo, pero no un ojo humano, sino un ojo de tiburón. El cuerpo Maccus estaba cubierto de corales, percebes y estrellas de mar, en el antebrazo izquierdo y la mano estaba encerrado en una cáscara de langosta, parecida a un guante. Varios pares de patas de langosta surgieron en la espalda, junto con su brazo izquierdo. Su ropa estaba muy desgarrada, vestía unos trozos de camisa, unos pantalones pantalones cortos morados, cinturones y un pañuelo colgando en su cintura.

Maccus fue uno de los cuatro tripulantes de mayor confianza abordo del Holandés Errante, junto con Ratlin, Penrod y Angler. Era el primer oficial, siempre al lado de Jones. Parecía compartir la afición de Jones de causar dolor y destrucción, porque cuando Jones ordenó a su tripulación para convocar el Kraken para destruir el Perla Negra, Maccus dio la orden con una sonrisa malévola, lascivo. También fue un experto espadachín, según lo evidenciado durante la lucha por el Cofre de la Muerte en la Isla Cruces.

Equipo y habilidadesEditar

Su arma principal era un hacha de abordaje.

Curiosidades y notasEditar

  • Maccus fue interpretado por el actor Dermot Keaney en El Cofre de la Muerte y En el Fin del Mundo.
  • El nombre "Maccus" es "martillo" en Celta, dado a la apariencia de su cabeza, como un tiburón martillo.
  • En el video juego de En el Fin del Mundo, Maccus aparece con una espada normal en vez de su hacha.
  • Originalmente Maccus tenía un pañuelo colgando al lado derecho de su rostro, según lo visto en el arte conceptual.

AparicionesEditar

Wiki.png
Esta wiki tiene una galería de imágenes de Maccus.

También en Fandom

Wiki al azar