Fandom

Palifico

89páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Palifico
Palifico.png
Información biográfica
Género: Masculino
Color de ojos: Tubos de gusano (sin ojos humanos)
Color de cabello: Coral de fuego
Alias: Kelpbrain
Estadísticas
Armas usadas: 2 espadas Dao
Barco(s) capitaneado(s) o tripulado(s): Holandés Errante
Batallas: Destrucción del Edinburgh Trader (observada)
Batalla en la Isla Cruces
Persecución y destrucción del Perla Negra
Batalla del remolino de Calypso
Afiliaciones: Davy Jones
Tripulación del Holandés Errante
Tras las escenas
Primera aparición: El Cofre de la Muerte
Última aparición: En el Fin del Mundo
Interpretado por: Winston Ellis
"El capitán se hunde con su nave..."
―Palifico[src]

Palifco fue un tripulante abordo del barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el servicio de Davy Jones, como su guardaespaldas.

BiografíaEditar

Servicio a bordo del HolandésEditar

Palifico era posiblemente el guardaespaldas de Davy Jones, el capitán del Holandés Errante, el temible barco fantasma. Se desconoce cómo se unió a la tripulación.

El nuevo integranteEditar

Palifico fue uno de los tripulantes que apareció en los restos de un barco hundido, para tomar sobrevivientes y nuevos marinos para la tripulación, participó observando el pequeño duelo contra Will Turner. Luego estuvo presente cuando Davy Jones reclutó a los marinos, estando parado en donde termianba la fila de los marinos arrodillados. Amenazó a Cotton cuando la tripulación apareció en el Perla Negra. Luego del trato entre Jack Sparrow y Davy Jones, regresó al Holandés junto al resto de la tripulación.

Más tarde esa noche, Palifico sujetaba las cuerdas que sostenían un cañón, junto con el resto de la tripulación, hasta que Will Turner soltó la cuerda cuando reconoció a su padre, Bootstrap Bill Turner, Palifico cayó al piso junto con los demás, Jimmy Legs ordenó que alguien sujetara a Will para su castigo, Palifico y Koleniko se ofrecieron y afirmaron a Turner contra el mástil, pero Bootstrap impidió el azote. Llegó Davy Jones a la escena, en donde obligó a Bootstrap a azotar a Will, Palifico y Koleniko le rasgaron la camisa y Bootstrap lo azotó 5 veces.

Palifico estuvo presente en el Juego de Engaños que jugaban Maccus, Koleniko y Clanker, y luego de que Will retara a Davy Jones a una partida, Palifico puso el cubo en la mesa, junto a los dados, luego observó la partida, pensativo. Cuando la partida terminó, Palifico se fue con el resto de la tripulación a dormir.

A la mañana siguiente, luego de que Jones descubriera que Will robó su llave, Palifico fue uno de los que despertó al Kraken para destruir al Edinburgh Trader, junto a Clanker, donde ambos empujaban el mecanismo del Martillo Cabrestante y fue en parte responsable por el asesinato, bajo las órdenes de Jones, de los sobrevivientes de la nave.

Recuperando el cofreEditar

Más tarde, Palifico fue uno de los tripulantes que fueron a la Isla Cruces para recuperar el Cofre de la Muerte, apareciendo desde el fondo del mar en las orillas de la isla, donde se adentraron en las selvas y combatieron con Elizabeth Swann, Pintel, y Ragetti. Luego combatió con Elizabeth en las afueras de la isla, cuando Jack y su tripulación estaban preparándose para salir del lugar. Persiguió a James Norrington, quien tenía el cofre, hasta que Norrington cayó y el cofre quedó en las manos de Hadras, luego Palifico y el resto regresó al Holandés Errante con el cofre para el enfrentamiento con el Perla Negra.

Palifico estaba abordo del Holandés cuando apareció junto al Perla, Palifico se encontraba en las cuerdas, con sus dos espadas, junto a los demás tripulantes. Tras la destrucción del Perla por parte del Kraken, Palifico estuvo junto a Jones y los demás viendo al Perla hundirse, a Palifico le pareció irónico que la nave se hundiera con su capitán. Jones giró hacia Palifico y pidió que abrieran el cofre, y para la sorpresa de todos, el cofre estaba vacío. Palifico quedó sorprendido, como todos los demás, por encontrar el cofre sin nada adentro, lo que no significaba nada bueno.

Lucha contra la pirateríaEditar

Nuevas ordenesEditar

Palifico continuó sirviendo abordo del Holandés Errante durante las ordenes de la East India Trading Company. Estuvo presente cuando Cutler Beckett llegó a la nave para dejar claras las ordenes. Posiblemente participó en la captura de la Emperatriz, el barco chino capitaneado por Sao Feng. Palifico estuvo presente luego de la muerte del almirante James Norrington abordo del Holandés. Luego se movió a un lado para dejar pasar a Davy Jones con la espada de Norrington a su cabina, en donde estaba Mercer con la llave y la nave a su comando.

La batalla finalEditar

Durante la batalla entre el Holandés y el Perla, Palifico acompañó a Davy Jones cuando éste encontró a Jack Sparrow con el cofre, luego combatió con los piratas enemigos, defendiendo la nave. Tras la muerte de Jones, Palifico apareció junto con sus compañeros, dirigiéndose al moribundo Will Turner. Volvió a su forma humana luego de que Will se convirtiera en el nuevo capitán del Holandés.

Rasgos y personalidadesEditar

El aspecto general de Palifico era más de arrecife que de hombre, con una cresta de coral de fuego sobre su cabeza, y una estructura de coral y huesos formando un exoesqueleto duro para su cuerpo. En lugar de ojos, la nariz y la boca, Palifico tenía un grupo de tentáculos y dos gusanos de tubo que brotan de las cuencas de sus ojos. Manejaba palas gemelas, percebes incrustados en combate, un dao y un machete que fueron poco a poco fusionándose a sus manos. Era conocido por disfrutar de la comida de peces vivos, aunque a pesar de su apariencia, conserva sus valores humanos, le parecía irónico de que Jack Sparrow se hundiera con su barco. Era una persona callada, enojada y desesperada durante sus décadas de servidumbre bajo Jones, aunque la experiencia le proporcionó amplias habilidades náuticas. Vestía una camisa que llegaba hasta sus rodillas, sin mangas y totalmente desgarrada, afirmada en la cintura por una cinta roja.

Curiosidades y notasEditar

AparicionesEditar

Wiki.png
Esta wiki tiene una galería de imágenes de Palifico.

También en Fandom

Wiki al azar