Fandom

Piratas del Caribe (series de películas)

89páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
PotCFilmsProfile.jpg
"Al igual que la atracción original de Disneyland 'Piratas del Caribe', hemos tratado de hacer nuestras películas un billete de atracción "E" en donde todos puedan viajar juntos."
Jerry Bruckheimer[src]

Piratas del Caribe es una serie de películas dirigidas por Gore Verbinski (1, 2, 3) y Rob Marshall (4), escritas por Ted Elliot y Terry Rossio y producidas por Jerry Bruckheimer. Están basadas en la popular atracción del parque de Walt Disney del mismo nombre. Las películas siguen las aventuras del Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), junto con Hector Barbossa (Geoffrey Rush), Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann (Keira Knightley), Davy Jones (Bill Nighy), Bootstrap Bill Turner (Stellan Skarsgård), Sao Feng (Chow Yun-Fat), Angélica (Penélope Cruz) y Barbanegra (Ian McShane). Los personajes de apoyo incluyen a Joshamee Gibbs (Kevin McNally), James Norrington (Jack Davenport), Gobernador Weatherby Swann (Jonathan Pryce), Cutler Beckett (Tom Hollander), Tia Dalma (Naomie Harris), Philip Swift (Sam Claflin), y Syrena (Àstrid Bergès-Frisbey).

Las películas iniciaron con su primer lanzamiento en la pantalla grande en 2003 con Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra. Tras el inesperado éxito de la primera película, Walt Disney Pictures reveló que una trilogía estaba siendo trabajada. Y así, una secuela, El Cofre de la Muerte, fue estrenada tres años después, en 2006. El Cofre de la Muerte resultó ser un gran éxito, batiendo récords en todo el mundo el día de su estreno. Al final, adquirió un total de 1066179,725 mil dólares en taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en la película más rápida (hasta ahora) para llegar a la marca de $1 billón y situó como la tercera película más taquillera en todo el mundo. La tercera película de la serie, En el Fin del Mundo fue lanzada en 2007. En Septiembre de 2008, Johnny Depp firmó para una cuarta película de la franquicia, más tarde titulada Navegando Aguas Misteriosas, que fue lanzada en 2011 en 2D convencional, Disney Digital 3-D e IMAX 3D. Logró recaudar más de $1 billón, siendo la segunda película de Piratas en lograr esto. Hasta la fecha, la franquicia cinematográfica ha recaudado $ 3,72 billones en todo el mundo y es una de las únicas franquicias con más de una película que ha llegado a $1 billón de dólares en todo el mundo. Se confirma que una quinta película está en desarrollo, el título y la realización de la película todavía no se han confirmado, pero se ha anunciado que la fecha de lanzamiento prevista es el 10 de julio de 2015.

También en Fandom

Wiki al azar