Fandom

Ron

89páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Rum-gone.jpg

Jack Sparrow con una botella de vacía de ron.

"¡No! ¡No hagas eso, ya basta, estás loca! ¿¡Qué has hecho!? Has quemado toda la comida, la sombra, ¡el ron!"
"Sí, se acabó el ron."
"¿¡Por qué se agotó el ron!?"
Uno, porque es un vil licor que saca el mal del más respetable caballero, y dos, esa señal es suficientemente alta, toda la flota naval está trás de mi, ¿podrías la menor duda de que la vean?"
"¿¡Pero el ron por qué!?
"
Jack Sparrow y Elizabeth Swann[src]

El ron era un melaza basada en bebida alcohólica destilada producida en gran parte del Caribe. El ron era la bebida alcohólica preferida de los piratas, particularmente favorecida por el capitán Jack Sparrow.

HistoriaEditar

La asociación del ron con la Marina Real Británica comenzó en 1655 cuando la flota Inglesa capturó la isla de Jamaica. Con la disponibilidad del ron producido en el país, los británicos cambiaron la ración diaria de licor dado a los marineros de coñac francés al ron. Mientras que la ración se dio originalmente pura, o mezclada con jugo de limón, la práctica de diluir el ron comenzó alrededor de 1740. Para ayudar a minimizar el efecto del alcohol sobre sus marineros, el almirante Edward Vernon ordenó que la ración de ron diluya antes de su publicación, una mezcla que se conoció como grog.

Los corsarios ingleses eran conocidos con el comercio de ron ya que era un bien valioso, y esta afición se quedó con los corsarios, como se convirtieron en piratas y bucaneros. Se sabía que el capitán Jack Sparrow era muy aficionado al ron, incluso hasta el punto en que su brújula (que apuntaba a lo que alguien más quería en el mundo) indicara las botellas de ron cercanas durante los viajes.

AparicionesEditar

Links externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar